Nuevos proyectos

5 beneficios de comprar una vivienda sostenible

Redacción MetroCuadrado | enero 30, 2017

5-beneficios-de-comprar-una-vivienda-sostenible.jpg

 

Las viviendas sostenibles son aquellas que estructuralmente utilizan a su favor las condiciones climáticas, con el objetivo de optimizar los recursos naturales y disminuir el impacto ambiental. La idea de comprar una vivienda sostenible puede generar algunos miedos, por esa razón, le presentamos algunas características que genera una vivienda sostenible:

    1. Buena salud

 

Comprar una vivienda sostenible es una inversión para su salud, ya que este tipo de construcciones están libres de toxinas, disminuyen la proliferación de hongos y moho.

El uso de luz natural por ejemplo reduce el riesgo de sufrir enfermedades como el estrés o el insomnio. Además, la calidad del aire dentro de la casa es un factor importante para evitar patologías respiratorias.     

 

    2. Aprovechamiento de agua

 

Las casas sostenibles por lo general cuentan con un sistema de recolección de aguas lluvias o grises provenientes de la lavadora y la ducha. Estos residuos pueden usarse para regar el jardín, descargas del sanitario, limpiar el carro y los suelos de la casa.

 

   3. Reduce el consumo de energía

 

Si se instalan los equipos adecuados, es posible reducir el consumo de energía eléctrica, los espacios abiertos como grandes ventanales permiten la entrada de luz natural reduciendo los gastos y aumentando la sensación de frescura. Existen ciertas herramientas como los paneles solares, colectores solares o células fotovoltaicas que sirven para el calentamiento de agua, refrigeración, calefacción entre otras.

 

    4. Bajos costos

 

Las personas creen que comprar una vivienda sostenible resulta costoso. Sin embargo, estas son construidas con materiales de alta calidad pero de bajo costo, a veces su valor resulta igual al de otras edificaciones, pero a largo plazo los costos disminuirán gracias a la utilización eficiente de los recursos.

 

    5. Reducción de basuras.

 

Una de las principales ventajas de estas construcciones es el reciclaje y la reutilización de residuos. Recuperando energía de estos a través de sistemas o tecnologías como la digestión anaerobia o gasificación.

 

No solo se trata de cuidar el medio ambiente ahora, sino de dejar un precedente para las futuras generaciones, comprar una vivienda sostenible además de tener las ventajas mencionadas anteriormente es una forma de innovar arquitectónicamente.

 

 Descargue este Ebook

Topics: Recomendaciones de Vivienda