Nuevos proyectos

5 ejemplos de diseños arquitectónicos sorprendentes en el mundo

Redacción MetroCuadrado | marzo 3, 2017

1. Museo de arte de Denver, Estados Unidos.

 

46584824_xxl.jpg

 

Este museo fue construido entre los años 2003 - 2006 y se trata de un diseño geométrico con formas irregulares y afiladas, los materiales que se utilizaron para su construcción fueron el acero y hormigón, y para el exterior se utilizó vidrio y titanio con el fin de reflejar los picos y formas rocosas de las montañas de su alrededor. Su mayor atractivo es una punta triangular que se dispara hacia a la calle.

El museo de arte de Denver cuenta con un auditorio para 280 personas, librerías y otras tiendas, además expone una valiosa colección de arte nativo americano, entre otras pinturas, muebles y esculturas.

 

2. Torre de shanghai, China.

 40823045_xxl.jpg

 

Esta torre es un rascacielos de 128 pisos y una superficie 420.000 metros2 , es el rascacielos  más alto de China y el segundo del mundo. Su construcción tardó 7 años,  tiene una estructura en cristal que reduce las cargas de viento, su estructura en espiral, le permite recoger el agua lluvia que es utilizada en los sistemas de calefacción del edificio.

 

3. Museo Guggenheim, Bilbao, España.

 

50216426_xxl.jpg

 

Esta construcción cuenta con una superficie total de 24.000 metros2  con un diseño curvilíneo. Fue construido con piedra caliza, titanio y vidrio, mientras su exterior en metal. Sus curvas están diseñadas para captar la luz y combinarse con el sol.


En este caso y debido a la complejidad de sus curvas, se utilizó un software de diseño 3D, que permitió crear los modelos digitales de los bordes, superficies e intersecciones que se hicieron a mano. Cada pieza construida está ubicada en un lugar específico propuesto por este software.

 

4. Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia España.

 

43187935_xl.jpg

 

Es un espacio de 41.820 metros2 , mide 220 metros de largo, 80 metros de ancho y 55 metros de altura. En su construcción se emplearon 140.000 mil toneladas de acero y 58.000 metros cúbicos de hormigón.


Lo más representativo de este edificio es su cubierta de forma global que es utilizado para el planetario a modo de ojo abierto que todo lo ve y una gran pluma metálica.

 

5. Biblioteca Comunitaria de Bishan, en Singapur.

 

25802139_xl.jpg

 

Es una de las construcciones que mejor aprovechan la luz solar, reduciendo los gastos de energía eléctrica. Es una estructura con forma de casa de árbol de 4000 metros2 , en la que pareciera que grandes libros salen de su fachada en la que casi en su totalidad es de vidrio de colores que transforma la luz del día en distintos tonos.

 

El sector de la construcción inmobiliaria ha evolucionado con el tiempo, combinar los factores de sostenibilidad y modernidad es un reto que se ha desarrollado cada vez mejor en la arquitectura. La innovación en el uso de materiales y estructura hacen de estas edificaciones un atractivo inmobiliario y urbano. Generando más ideas para la construcción de próximas viviendas amigables con el medio ambiente.

Contáctenos