Nuevos proyectos

6 cosas que no debe hacer en un trasteo

Redacción MetroCuadrado | marzo 3, 2017

6-cosas-que-no-debe-hacer-en-un-trasteo.png

Mudarse a una casa nueva puede ser sinónimo de estrés e intranquilidad, tener que mover todo de un lugar a otro no es tarea fácil. Factores como una buena planeación, la organización y cuidados al empacar, ayudan a que los riesgos disminuyan. Hay que prepararse para evitar que el trasteo se convierta en un desastre.


Si está pensando en trastearse o mudarse, preste atención a las 6 cosas que no debe hacer:

 

  1. Dejar el trasteo para las hora de la noche. Por temas de seguridad los trasteos deben hacerse entre las 6:00 am hasta las 6:00 pm. (Decreto 495 de 2002). Existen ciertos conjuntos residenciales que no permiten las mudanzas los días domingos, por eso debe hablar primero con el administrador de su edificio y resolver los temas de permisos y salvoconductos.

  2. Mudanza por etapas. Un error muy común es dejar algunas cosas para trastear después, ya que, lo más probable es que se olviden y la pereza haga su trabajo e impida volver por ellas. Lo mejor es empacar y trasladar todo de una vez.

  3. Empacar sin ningún patrón. Las cajas de cartón son una buena opción para guardar todos los elementos, sin embargo es importante que no las deje a reventar y hasta el borde. Además debe existir un lugar para cada cosa, no mezcle los objetos pesados con los frágiles y aquellos que se puedan romper o quebrar puede envolverlos en papel periódico o plástico de burbujas.

Recomendación: Marcar cada caja, bolsa o maleta con los objetos que lleva dentro y si estos son delicados.

  1. Desarmar muebles y no saber cómo ajustarlos después. La idea de estrenar un nuevo hogar es fascinante, pero se deben coordinar ciertos aspectos como el montaje y desmontaje de ciertos muebles; pues no se trata solo de quitar piezas y tornillos, sino que hay que tener en cuenta quién y cómo se van a armar en la nueva casa.

Si no sabe cómo armarlo después y perdió el manual de instrucciones, puede realizar un croquis enumerando cada pieza, así será más fácil armar el mueble de nuevo.

  1. Olvidar los objetos esenciales. Con todo el trabajo que requiere empacar, es posible que se le pasen algunos elementos de uso cotidiano que puede necesitar. Por eso antes de todo deje a la mano un kit con elementos esenciales como cobijas, almohadas, cargador de celular o computador, pijamas, productos de higiene o cualquier otro objeto que pueda necesitar de forma inmediata.

  2. No asegurar los objetos de valor o documentos importantes. Es normal que con el estrés del momento, solo se quiere empacar y mudarse ya, pero es importante tener un lugar especial y que esté al alcance, para aquellas joyas de gran valor y documentos como: la cédula de ciudadanía, pasaportes, escrituras etc. Así evitará cualquier confusión o un susto mayor.

Tips para un trasteo exitoso


  • Casa nueva, vida nueva. Puede utilizar el trasteo como una excusa para deshacerse  de todos esos elementos (Ropa, cuadros, muebles, accesorios) que ya no usa, y que ha venido guardando sin razón alguna.

  • Un inventario de mudanza le servirá de guía para saber que lleva, así, de una manera exacta tendrá en cuenta todos esos pequeños detalles que con el afán de mudarse se le pueden escapar.

  • En su nuevo hogar es importante que realice una jornada de aseo general con el fin de desinfectar todos los espacios.


Tome las medidas necesarias para que el trasteo sea una simple acción para llegar a la casa de sus sueños, planee muy bien todos los pasos a seguir antes, durante y después del traslado, y si es necesario contrate una empresa de mudanzas que le ayuden a transportar sus pertenencias de forma práctica y segura.

 

Contáctenos