Nuevos proyectos

5 beneficios de comprar una vivienda en ciudades en expansión

Redacción MetroCuadrado | marzo 3, 2017

beneficios-de-comprar-una-vivienda-en-ciudades-en-expansión.jpg

Tener casa propia es un sueño que muchos desean. Encontrar el lugar de acuerdo al presupuesto no es fácil, si bien las ofertas en el mercado inmobiliario son variadas son muchos los factores que se deben tener en cuenta.

 

Si está pensando en comprar vivienda nueva, las ciudades en expansión son una buena opción para invertir, ya que a mediano y largo plazo el crecimiento se verá reflejado en el impacto social.

 

Beneficios de comprar vivienda en una ciudad en expansión

 

  • Espacios de recreación.

Al ser un lugar que está en proceso de crecimiento, los espacios de de ocio y consumo representan un fuerte atractivo que contribuyen con su estabilidad. Contar con centros comerciales, parques, museos, restaurantes, etc, es una forma de atraer visitantes no solo como posibles habitantes sino como población de flujo que aporta en el desarrollo de la ciudad.

 

  • Gran oferta.

Al ser una ciudad en crecimiento, puede encontrar diferentes lugares para vivir, de acuerdo a sus necesidades como lo son el precio o el tamaño. Invertir en una ciudad en expansión es una buena práctica para aquellos que desean combinar tranquilidad con un ambiente urbano.

 

  • Financiamiento.

En estos casos la flexibilidad de pago puede variar de acuerdo al proyecto en el que decida invertir, que pueden ser:

 

  1. Nueva Construcción: Son aquellas edificaciones que no están terminadas y en  la que la inmobiliaria o vendedor llegan a un acuerdo con el cliente para realizar las modificaciones que crean necesarias.

  2. Proyectos establecidos: Son construcciones que ya están completamente terminadas.
  • Menores costos.

Encontrar un lugar para vivir en una ciudad en expansión, no solo es una oportunidad para una vida nueva, sino también para ahorrar ya que los costos de servicios públicos, terrenos y  tasas impositivas como los impuestos disminuyen considerablemente.

 

  • Descongestión vehicular.

En una ciudad capital, los tiempos de traslados pueden ser largos y a veces agotadores. Por el contrario, en las ciudades en expansión, el tiempo de desplazamiento es mucho más corto ya sea, utilizando carro propio o transporte público.


Además, gracias a su tranquilidad y menor contaminación ambiental caminar o usar bicicleta son grandes alternativas.


Comprar una vivienda nueva, no es una decisión que se toma de la noche a la mañana, existen ciertos factores como el crecimiento de poder adquisitivo y el crecimiento de la población que hacen de las ciudades en expansión una opción importante para cumplir sus sueños de tener una casa propia.

Guía Práctica 4 razones para adquirir vivienda nueva asegurando su inversión

Topics: Recomendaciones de Vivienda