Nuevos proyectos

4 Claves para adquirir una casa ecológica

Redacción MetroCuadrado | enero 24, 2017

Claves para adquirir una casa ecológica.jpg

 

Aunque hoy en día vivimos una era netamente tecnológica, también somos parte de una de las generaciones que más preocupación muestra por el cuidado y protección del medio ambiente.

Colaborar en el desarrollo sostenible cada vez se hace más evidente no solo en los hábitos, sino también en las propias viviendas, siendo motivo suficiente para optar en “pensar verde” modificando nuestro hogar en ecológico.

 

Este modelo se hace cada vez más popular, y el modelo de arquitectura verde empieza a triunfar, marcando tendencia entre las constructoras. Conozca a continuación 4 claves que le permitirán pensar en adquirir una casa ecológica.

 

1. ¿Es costosa una casa ecológica?

 

Adquirir una casa ecológica no significa necesariamente que se tenga que realizar un gran desembolso de dinero, ya que en la actualidad muchos proyectos de vivienda ofrecen inmuebles urbanos que son sostenibles y accesibles casi que a cualquier bolsillo.

 

2. ¿Es posible tener casa ecológica en la ciudad?

 

Las casas ecológicas no necesariamente son aquellas que se construyen en campo. En la ciudad también se está abriendo espacio a las construcciones sostenibles, estas cuentan con  sistemas de aislamiento, ubicación de las estructuras que conserven el calor y permitan el ahorro de energía, y la disminución de gases tóxicos, convirtiéndose en autosuficientes.

 

Claves-para-adquirir-una-casa-ecológica.jpg

 

3. ¿Qué características hacen a una casa ecológica?

 

  • Ubicación. Es esencial para el ahorro de energía aprovechar la ubicación de una vivienda, tenga en cuenta que las ventanas estén orientadas hacia el lugar donde dé más sol y se reciba más calor,aprovechando esa fuente de energía natural. El entorno también es importante, pues los árboles también ayudan a proteger la casa del sol en épocas de intenso calor.

  • Efecto invernadero. Aunque este término se tiende a confundir, resulta ser beneficioso para una casa sostenible. Las viviendas con grandes ventanales, permiten que, gracias a las corrientes y la convección del aire por la diferencia de temperatura se regule el clima interior de una forma eficiente.

4. ¿Cuáles son las ventajas de una casa ecológica?

 

Existen muchos aspectos que a largo plazo benefician no sólo al medio ambiente, sino que también al bolsillo de las personas.

 

Ahorrar dinero y proteger el medioambiente se han convertido en las prioridades de muchas personas a la hora de construir una vivienda, por eso en los últimos años las viviendas ecológicas autosuficientes han tenido un gran auge y se han convertido en una forma de vivir mucho más respetuosa e integrada con la naturaleza. Además resultan una opción viable para constructoras y compradores en la actualidad.

 

 Descargue este Ebook

Topics: Proyectos de Vivienda