Nuevos proyectos

Cómo decorar una casa nueva: 5 ideas creativas

Redacción MetroCuadrado | enero 16, 2017

Cómo-decorar-una-casa-nueva-5-ideas-creativas.jpg

Adecuar, amoblar y decorar una casa no es tan fácil, lograr la combinación y distribución perfecta para hacer de cada espacio un lugar especial depende del empeño y dedicación que se emplee en esta labor. No es necesario ser un experto en diseño de interiores para que su nuevo hogar se vea perfecto. Siga su instinto y dele un toque personal a cada detalle.

 

Por eso, si está pensando en cómo decorar su casa preste atención a las siguientes ideas:

 

Para decorar una habitación

 

  • Cabecero de la cama bajos o inexistentes. Los muebles dentro de una habitación se llevan todo el protagonismo, por eso, en las nuevas tendencias de decoración los grandes cabeceros perdieron importancia, ahora se usan pequeños cabezales de colores neutros o simplemente no se usan, con el fin de darle más dinamismo y protagonismo a la decoración de la pared.

    Una pequeña estantería donde ubique libros o fotos, un par de cuadros o una lámpara pueden ser el complemento perfecto para decorar su habitación.

  • Mesas de noche en diferentes materiales. Aquí juega un papel importante su creatividad, cualquier objeto como un mueble antiguo, un baúl, un pequeño barril, hasta una silla o una escalera pueden convertirse en una mesa de noche original. Unos cuantos accesorios como libros, una pequeña lámpara de lectura, un florero o reloj pueden hacer de este elemento un apoyo muy práctico para la cama.

Una sola pared: el centro de atención

 

  • Fotos familiares. ¿Qué tal un recuento de los mejores momentos de la familia? Las ultimas vacaciones, fiestas de cumpleños, navidad pasada, todos aquellos recuerdos pueden ser un buen adorno para su hogar.

    Pero, si no desea compartir estos momentos, puede utilizar cuadros con paisajes, frases, recortes de periódicos o revistas, mapas o cualquier otro elemento que sea de su agrado. Combine los colores y tamaños del marco con los demás muebles o paredes de la casa.

  • Un pequeño mural. Ya sea un toque de color, un conjunto de distintas figuras geométricas, un paisaje, árboles, flores, cualquier objeto que sirva como inspiración puede servir para recrear un ambiente o una escena en un rincón de la casa nueva.

  • Si la idea de pintar toda una pared no le convence todavía, puede darle un toque al marco de las puertas, ventanas o enchufes.

Decoración para la sala

 

  • Cree un punto focal. La sala por lo general es el lugar en el que la familia pasa mucho tiempo, por eso, es mejor convertirlo un espacio agradable y confortable. Escoja un solo elemento para que sea el punto de atención, puede ser un sofá llamativo, con varios cojines de distintos tamaños y colores, o la mesa de centro ya sea por su estructura o material, incluso una pequeña repisa sencilla con sus libros favoritos. Lo importante es que todos los elementos esté bien distribuidos por todo el espacio. Recuerde que para el 2017 una de las tendencias será el terciopelo, una alfombra de este material sería un toque de sifisticacion y modernidad.

Consejos

 

  • Antes de comprar cualquier mueble, es importante medir el espacio que destinó para el mismo, asi no se llevara sorpresas despues, porque le hicieron falta o le sobraron algunos centímetros.

  • Siga solo una tendencia en decoración, así logrará que todos los espacios de la casa nueva estén uniformes y complementarios.

Para decorar su casa nueva debe tener en cuenta que quiere recrear y que sensaciones desea sentir cada vez que esté allí, reutilizar muebles puede ser una gran alternativa. Menos es más, así que no hay necesidad de recargar todas las habitaciones con colores y accesorios, solo debe dejar volar su creatividad y sacarle provecho a cada espacio y elemento.

 

 Descargue este Ebook

Topics: Recomendaciones de Vivienda