Nuevos proyectos

¿Cómo lograr una decoración de hogar perfecta?

Redacción MetroCuadrado | agosto 2, 2017

decoración de hogar.jpg

El hogar, dulce hogar, ha constituido la meta del hombre durante milenios, desde que empezó a poblar cuevas y las adaptó para obtener en ellas el confort básico, pese a que las condiciones fuesen poco óptimas.

A medida que el conocimiento de la arquitectura y la decoración fue avanzando, surgieron tendencias para otorgar a las familias ambientes óptimos. Es así como la decoración de hogar ha avanzado y se ha especializado de tal manera, que para cada espacio de la vivienda hay sugerencias; así, usted encuentra múltiples opciones para crear ambientes inigualables, perfectos para su disfrute.

La sencillez enriquece

 

Cuando se trata del salón, utilizar piezas de diseño sencillo resulta ideal, especialmente si los espacios son reducidos, como suele ocurrir en estos tiempos. Sofá y mesa de centro constituyen los muebles básicos. Si la tapicería es unicolor, facilitará la tarea a la hora de combinar el sofá con alfombras y cojines que aportan tanta vida a los interiores. Además, con sólo cambiar de cojines o de alfombra cuando lo desee, usted estará dándole un toque diferente a ese ambiente.

Buena luz crea amplitud

 

Donde entra el sol no entra el médico, solían decir las sabias abuelitas. Los ambientes claros son, indudablemente más saludables. Aparte de esas consideraciones, una habitación oscura da la impresión de ser más pequeña y, como si fuera poco, se roba el brillo de los detalles en tonos vivos. Si usted no puede tener un amplio ventanal, puede agregar claridad con técnicas de decoración de hogar tales como pintar el techo y tres paredes de blanco, dejando una con color o con papel tapiz.

 

El uso de cortinas livianas tipo gasa también ayuda a que la luz penetre en el ambiente.

 

Tendencias como complemento

 

Tener la casa a la moda es un anhelo nada objetable. Sin embargo, como no siempre se tiene el dinero para cambiar de muebles con frecuencia, lo más idóneo es recurrir a clásicos de líneas sencillas y complementarlos con los artículos de moda. 

 

Mesas de centro de líneas sencillas, un comedor de madera sin grabados, no constituyen el último grito de la moda, pero tampoco están obsoletos. Las tendencias pueden ir en complementos como cuadros, lámparas, jarrones, espejos y otros accesorios que resultan más fáciles de sustituir.

 

Medir antes de decidir

 

Cualquier consejo o tendencia en decoración de hogar queda sin efecto si ese espacio en el que usted imagina su confortable sofá de tres puestos, que ya compró y le resultó bastante costoso, no puede utilizarse porque quedaría justo frente al generador de calor para el invierno y el riesgo de incendio es evidente.

 

Tomar la medida de los espacios, considerar la ubicación de calefactores, aires acondicionados, ventanales, etc, resulta bastante útil y le ahorrará a usted tiempo y dinero. Cuando usted conoce las dimensiones de cada espacio de su hogar hará la selección adecuada de todo el mobiliario y los complementos que le darán un toque único.

 

El color como vínculo

 

Un toque de color genera ritmo en la decoración de hogar y crea lazos entre diversos objetos. Así se logra armonía y vistosidad sin tener que gastar demasiado. En un sofá blanco, por ejemplo, se puede colocar un cojín con tono rosa que haga juego con un pequeño tapiz ubicado en la pared. En los dormitorios, una de las tendencias actuales invita a colocar al pie de la cama una pequeña alfombra colorida que haga juego con las fundas de los almohadones y genere sensación de continuidad.

 

La decoración perfecta lo es realmente en la medida en que atiende las necesidades de quienes habitan un hogar y les permite concretar lo que habían imaginado y mejorarlo.

Contáctenos

Topics: Recomendaciones de Vivienda