Nuevos proyectos

Comprar o arrendar apartamento, ¿cuál es la mejor opción?

Redacción MetroCuadrado | diciembre 27, 2016

Comprar-o-arrendar-apartamento-cual-es-la-mejor-opción.jpg

 

Comprar o arrendar apartamento no es una decisión fácil y es que nadie quiere arrepentirse por tomar una mala decisión, se debe realizar un proceso de investigación sobre las ofertas y necesidades. Metrocuadrado le enseña algunos aspectos que debe tener en cuenta para resolver este dilema.

¿Cuándo es mejor arrendar apartamento?

 

  • Si sus ingresos no son tan altos, lo mejor que puede hacer es arrendar un apartamento y empezar a ahorrar periódicamente, para que en el futuro sea más fácil adquirir un bien propio.
  • Si tiene gastos adicionales y urgentes como la llegada de un integrante a la familia, lo mejor es esperar un poco, el arrendar un apartamento, le permite tener una mayor flexibilidad con los gastos.
  • Si no cuenta con estabilidad laboral por ejemplo, o si viaja mucho por cuestiones de gusto o trabajo, arrendar un lugar es la mejor opción para sus finanzas ya que no tiene la obligación de quedarse donde está.

Lo mejor que puede hacer en el tiempo que arrienda un lugar es ahorrar, de esta forma va asegurando la compra de un apartamento para el futuro.

 

Beneficios

 

  1. Los gastos de mantenimiento generalmente están a cargo del arrendador.
  2. Existe una mayor flexibilidad a la hora de tomar o dejar el contrato de arriendo.

Comprar-o-arrendar-apartamento.jpg

 

¿Cuándo es mejor comprar apartamento?

 

  • Si se tienen los recursos necesarios, (por lo menos para la primer cuota) comprar una propiedad es una buena opción para invertir de forma segura su dinero.
  • Si no tiene otras deudas de estudio, viajes, tarjetas de crédito o cualquier otro préstamo, le convendrá comprar un apartamento, pues se requiere de un esfuerzo financiero considerable que implicaría otros gastos (administración, impuestos, intereses).
  • Si desea darle tranquilidad a su familia y su futuro, la compra es una buena opción que le brinda la sensación de seguridad y estabilidad.
  • Si usted es de los que planifica sus gastos y maneja muy bien sus ingresos, adquirir una vivienda no le traerá mayores problemas.

Beneficios

 

  1. Si desea realizar alguna remodelación, es libre de hacerlo, no tiene que esperar el consentimiento de nadie.
  2. Si compra una propiedad está asegurando una estabilidad que representa tranquilidad para usted y su familia.
  3. Comprar una vivienda le permite arrendarla, lo que sería un ingreso extra.

Lo más importante a la hora de comprar o arrendar un apartamento es tener en cuenta que es lo mejor para el futuro y cuánto dinero se está dispuesto a invertir.

 

 Descargue este Ebook

Topics: Recomendaciones de Vivienda