Nuevos proyectos

Conozca las ventajas de invertir en proyectos sobre planos

Redacción MetroCuadrado | marzo 3, 2017

conozca-las-ventajas-de-invertir-en-proyectos-sobre-planos.png

A la hora de planificar la compra de una propiedad todas las precauciones son pocas. Por lo general es una de las más costosas inversiones en la historia de una familia, y probablemente no es algo a plantearse más que una o dos veces a lo largo de la vida. Sin duda es algo serio que hay que tomar con precauciones y buen criterio.


De entre las más comunes opciones entre las que optar, una es adquirir una vivienda ya construida (sea nueva, o sea usada) o invertir en el momento en que esa propiedad está en la fase inicial de construcción. Lo que se conoce como “proyecto sobre plano”.


Pero, ¿Cuáles son las ventajas de esta segunda opción?

 

Control sobre calidades y construcción

 

Elegir una vivienda sobre planos permite controlar calidades y procesos. Cuando uno compra en un edificio ya finalizado, cuando se adquiere una vivienda ya construida es imposible verificar factores como las instalaciones eléctricas, las tuberías de agua y de calefacción, los circuitos de aire acondicionado o los desagües y eso puede convertirse en un serio dolor de cabeza si no se planificaron bien en su día o no se realizaron como se debía.


Comprando proyectos de este tipo, usted tiene la opción de visitar regularmente la obra y comprobar con sus propios ojos que la manera de trabajar, las calidades en materiales, aislamientos, estructuras y en general de la construcción es la correcta y de su agrado.


Adapte a la medida de sus necesidades:


  • Cuando se compra proyectos sobre planos podemos pactar modificaciones, adaptaciones y mejoras no previstas con el constructor, ya que en cualquier momento, puede apetecer incorporar mejoras a un proyecto que no estaban previstas. Calefacción por suelo radiante, puertas adaptadas a sillas de ruedas, añadir una isla en la cocina, incorporar o eliminar un armario, cualquier cosa que se acomode al gusto personal.

  • Además es una opción para personalizar y hacer más “nuestra” cada parte de la casa. ¿Qué tal, una ventana donde antes había una pared, para componer mejor la luz en ese espacio o mejores guarnecidos para puertas, o quizá la escalera mejor en madera más oscura?

Siempre será mejor tener un proyecto personalizado que el tener lo mismo, en el mismo material, color y disposición que todos los vecinos.


Comprar proyectos sobre planos permite un tiempo mayor de financiación y ahorro. Dado que la compra de una propiedad inmobiliaria supone un desembolso muy importante de dinero.

 

El contar con más meses mientras esta se se construye y se finaliza la obra, le brinda la opción de encontrar un mejor crédito hipotecario (mejores condiciones de plazos, más bajo interés, opciones de desgravación fiscal etc.) y, como no, más meses para ir ahorrando, que ¡nunca está de más!

Guía Práctica 4 razones para adquirir vivienda nueva asegurando su inversión