Nuevos proyectos

Conozca los 5 colores para casas más utilizados

Redacción MetroCuadrado | agosto 2, 2017

colores para casas.jpg

La decoración de un hogar es un asunto que no se debe dejar pasar tan a la ligera, si bien las tendencias juegan un papel importante, no existe una construcción o estilo perfecto, todo depende de los gustos y necesidades de cada casa persona.

Los colores son un factor influenciador a la hora de decidir cómo será el aspecto de nuestra casa, pues según su tonalidad se puede jugar con la dimensión de su interior y con la estructura de su fachada.

 

¿Cómo influyen los colores?

 

Pues bien los colores pueden darle la percepción a un lugar de ser más grande o más pequeño, además de incidir en ciertos estados de ánimo, esto es lo que normalmente se conoce como psicología del color, que no es más que aquella reacción física y de sensaciones que producen los colores y que se manifiestan sin darnos cuenta. Por eso es importante escoger una gama cromática adecuada que sea beneficiosa para ayudar a mantener y fortalecer los buenos estados de ánimo de la familia

 

Metro Cuadrado tiene algunas recomendaciones, para hacer de su casa, una vivienda atractiva.

 

Estos son los 5 colores para casa más utilizados

 

  1. El blanco nunca queda mal

  2.  

    El blanco es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores y es que se presta para dar una sensación de amplitud a los lugares. En ciertas casas existen habitaciones que por su ubicación no tienen luz natural, pues bien el blanco es una excelente opción para  proveer, atraer y multiplicar la luz en estos lugares.

  3.  

    Uno de los factores más beneficiosos de usar el blanco en paredes y pisos es su disponibilidad para ser combinado con otros colores o con estilos de todo tipo, pues funciona muy bien, tanto con un estilo rústico cómo con un estilo moderno o clásico. Al ser un color frío puede también ser perfecto para las habitaciones de temperatura alta, como la cocina, estudio o baño.

  4. Dorado

    Este es un color imponente que si bien es agradable a la visa es importante que no se use en todas las paredes de una misma habitación. Una o dos como máximo es lo ideal, este color se puede combinar con un tono frío que le de una sensación de modernidad y entusiasmo a la casa. El dorado es un color lleno de energía, que junto a los muebles indicados, puede lograr un equilibrio que le dará un toque único y especial a su casa.


  5. Beige

  6. Pintar de beige una casa es una alternativa para quienes desean una tonalidad clara pero no como tal, el blanco. Es una gran opción para darle un estilo rústico a las habitaciones principales, aunque se puede utilizar en todas las paredes del hogar, puede combinarlo con tonos fuertes como el azul o dorado otorgándole un toque más elegante y sofisticado.

  7.  

    Este es un color que también atrae luz, con buenos elementos como un gran cuadro o una lámpara convertirá un espacio simple en un lugar con carácter.

  8. Lila
  9. El lila es un color suave y sofisticado que puede servir para darle el toque de estilo que se desee en el hogar. Si bien puede funcionar en todas las paredes, es importante que el piso y techo sean distintos. Una combinación perfecta puede ser el blanco o gris colores que además de proporcionar luminosidad, suavizaran el entorno.

  10.  

    El color lila es muy conocido por ser un color sobrio y que aporta calma. Gracias a sus diferentes tonalidades (Violeta, lavanda, malva entre otros) se puede adaptar para cualquier habitación. ¿Que tal el violeta para la habitación de la niña y el lavanda para el baño? Son algunas sugerencias que puedes utilizar, solo tienes que darle tu toque personal.

  11. Rojo

  12. Aunque es difícil de creer o de imaginar, este color una vez utilizado logra crear una sensación de poder que llama la atención. Pero se debe tener mucho cuidado a la hora de usarlo y depende mucho de la personalidad de los habitantes del lugar. Este al igual que con el dorado, es mejor combinarlo con otro color claro o pastel. Lo más recomendable es utilizar el rojo en cuartos de la casa en los que se necesite dar la sensación de profundidad.

  13.  

    Procure utilizar muebles y accesorios sutiles que se lleven muy bien con este tono, las combinaciones deben ser equilibradas y sutiles.

¿Cómo utilizar el color indicado

 

Pues bien, todo depende de los gustos de cada familia, lo ideal es escoger un solo color como protagonista y de acuerdo a las recomendaciones anteriores definir si es para combinar con otro color en las paredes o si se puede utilizar solo. Los contrastes y el degradé también son una buena opción.

 

Tenga en cuenta la iluminación natural y artificial, y el estilo que quiere llevar. Además recuerde jugar también con el diseño y tonalidad de los muebles, todo debe ir en conjunto para darle a su hogar la mejor apariencia.

Contáctenos

Topics: Recomendaciones de Vivienda