Nuevos proyectos

Conozca las ventajas de invertir en proyectos sostenibles

Redacción MetroCuadrado | enero 16, 2017

Conozca-las-ventajas-de-invertir-en-proyectos-sostenibles.jpg

 

Actualmente, el boom de la sostenibilidad se está extendiendo al ámbito de la construcción y el diseño.

La sostenibilidad entendida como la capacidad de mantenerse por sí mismo sin agotar los recursos o causar grave daño ecológico, representa en el sector vivienda (desde el diseño y construcción) la optimización de los recursos naturales invertidos en la construcción y los sistemas de la estructura, minimizando así el impacto ambiental de esta.

 

¿Por qué invertir en proyectos de vivienda sostenible?

 

Invertir en proyectos sostenibles representa un beneficio para considerar que en un futuro se convertirán en una fuente de ahorro y también en una forma de comprometerse con el planeta.

Estos proyectos sostenibles son construidos bajo el principio de “construcción verde” (es decir que todos sus materiales respetan el medio ambiente y sus sistemas suponen un apropiado ahorro energético, sin comprometer el medio ambiente.

 

Conozca-las-ventajas-2.jpg

 

¿Qué hace a un proyecto de vivienda sostenible?

 

Existe una serie de características que diferencian un proyecto de vivienda sostenible de uno tradicional, desde su planeación hasta su operación, como por ejemplo:

 

   1. Son amigables con su entorno

 

Un proyecto de vivienda sostenible considera el entorno desde su fase de planeación, procurando la preservación de la fauna, la flora y demás recursos naturales aledaños.

 

   2. Aprovechamiento de los recursos

 

Estos proyectos cuentan con métodos apropiados para la recolección y aprovechamiento de los recursos, desde la implicación del uso de materia prima (evitar desperdicios de materia prima, sistemas de recolección de agua lluvia para el abastecimiento hídrico, sistemas de recolección de energía solar y/o eólica, entre otras).

 

  3. Reducción en los costos de mantenimiento y servicio

 

Una vivienda sostenible está diseñada para consumir la menor cantidad de recursos posibles, contribuyendo a la perduración de los dispositivos y electrodomésticos. Esto representa un ahorro significativo en los costos de facturación.

 

   4. Manejo de los residuos.

 

Generalmente los proyectos sostenibles establecen protocolos para el correcto manejo y recolección de residuos, por medio de sistemas eficientes que acaten el orden establecido.

Como puede ver, una vivienda sostenible no sólo es amigable con el medio ambiente, sino que también representa facilidades y ventajas para su calidad de vida. La autosuficiencia de estas viviendas se ve reflejada en un gran ahorro de todos los recursos, y en una gran ventaja económica.

 

 Descargue este Ebook

Topics: Proyectos de Vivienda