Nuevos proyectos

4 cosas que debe evaluar antes de comprar casa nueva en otra ciudad

Redacción MetroCuadrado | marzo 3, 2017

cosas-que-debe-evaluar-antes-de-comprar-casa-nueva-en-otra-ciudad.jpg

Querer comprar una casa nueva trae consigo ciertas incertidumbres sobre los beneficios o desventajas que puede presentar esta inversión. Actualmente las posibilidades dentro del mercado inmobiliario en Colombia son variadas, gracias a la disponibilidad de terrenos y al crecimiento del poder adquisitivo de las personas.

Una buena opción es comprar casa nueva en otra ciudad, no solo como una oportunidad para viajar sino como una oportunidad de inversión para agrandar sus bienes. Pero debe tener en cuenta ciertos factores a la hora de tomar una decisión.

 

4 cosas que debe pensar antes de comprar casa nueva en otra ciudad

 

  1. Es para vacacionar. Si desea comprar una casa nueva en otra ciudad para tener donde llegar en vacaciones, entonces busque una opción cómoda, con alrededores confortables y naturales si así lo desea. Y como es para descansar no necesita de grandes y complejas estructuras o lujos.
  2. Fácil acceso. Al estar en otra ciudad, seguramente al principio no le será fácil llegar. Por eso importante que tenga en cuenta factores como el transporte o estado de las vías y de acuerdo a su presupuesto y preferencias puede escoger un lugar cerca a las principales carreteras.

  3. ¿Qué gastos genera? Este es un factor principal a la hora de tomar una decisión, pues se deben evaluar los gastos a largo plazo que conlleva comprar casa nueva, estos pueden ser: servicios públicos, mantenimiento o impuestos. Una opción puede ser arrendar la vivienda y aprovechar sus ganancias.

  4. Fácil adaptación. Es importante que visite el lugar antes de tomar una decisión de compra, pues el entorno, la cultura y la forma de vida le deben gustar. Evalúe el comportamiento de los vecinos, revise el comercio y los espacios de uso público como lo son los parques, centros comerciales y hospitales.

No olvide…

 

  • Asesorarse por un experto no está de más, investigar a las inmobiliarias o constructoras es un paso que le puede evitar dolores de cabeza.
  • Evalúe las distintas formas de pago y si es necesario solicitar algún crédito o préstamo.
  • Observe distintas opciones, no se quede con una sola recomendación.
  • Tenga paciencia, comprar y vender una casa nueva no es fácil, son muchos los factores que se involucran en este proceso pues algunos papeles se pueden demorar.

Ventajas de comprar casa nueva

 

Lista para estrenar.

 

Este es uno de los más grandes beneficios que tiene comprar casa nueva, después de firmar el contrato la casa estará lista para habitarla y disponer de ella como se quiera.

 

Garantía respecto a materiales e infraestructura.

 

En materia estructural, una casa nueva es garantía de seguridad respecto a sus redes eléctricas y tuberías lo que le permitirá olvidarse de las reparaciones por un buen tiempo.

Haciendo clic aquí encontrará otros beneficios de comprar vivienda nueva que tal vez no conocía.


Analice sus deseos, necesidades y presupuesto y si de acuerdo a los factores anteriores, su decisión es comprar casa nueva en otra ciudad, es hora de iniciar la búsqueda. El mercado tiene grandes posibilidades y los precios varían de acuerdo a la ciudad que escoja.

5 razones por las que es bueno adquirir vivienda nueva en 2017

Topics: Recomendaciones de Vivienda

Suscríbase a nuestro Blog

Recent Posts

6 claves