Nuevos proyectos

Decoración de interiores: Cómo aprovechar los espacios de su casa según el tamaño

Redacción MetroCuadrado | marzo 3, 2017

decoracion-de-interiores-aproveche-los-espacios-de-su-casa.png

A la hora de disponer el mobiliario para aprovechar al máximo las posibilidades de los espacios de una casa contamos con muchas e interesantes opciones.

 

Hace tiempo los muebles en la decoración de interiores eran bloques inflexibles, difíciles de combinar, con piezas pesadas que requerían mucho espacio para lucir adecuadamente, y en general había “una manera correcta” de colocar un sofá, una alfombra o un perchero.

 

Afortunadamente los muebles de otras épocas han pasado a la historia, y hoy las combinaciones creativas se multiplican infinitamente.

 

La decoración actual de este siglo permite y valora la mezcla de lo antiguo con lo nuevo, el diseño ultramoderno con los materiales clásicos, e integrar mesas, sillas, y piezas de mobiliario de nuestros abuelos con las últimas tendencias. Claro está, respetando unas normas de buen gusto y sabiendo sacar partido a cada uno de ellos.

 

Metrocuadrado le enseña algunos consejos acerca de cómo afrontar el siempre lindo reto de hacer que una casa sea el mejor hogar, y unos simples muebles pasen a ser obras de arte y decoración.

 

Combine lo viejo y lo nuevo.

 

Diga adiós a lo rígido y lo intocable. Abrace las mezclas y piérdale el miedo a combinar muebles antiguos con objetos modernos.

 

  • En habitaciones grandes, integre mediante el color y la armonía, un viejo sofá sin vida con un tapizado de color total o parcialmente igual que al del resto de muebles nuevos de alrededor es una bonita forma de armonizar un lugar.

  • En rincones pequeños haga lo contrario, busque el contraste extremo, y use complementos que se unifiquen. Consiga que una lámpara modernísima tenga el color de los cojines de un sofá clásico y tendrá un agradable rincón de lectura.

  • Deje que un estilo predomine sobre el otro, y que se complementen a modo de pequeños toques de estilo y detalles. Haga que sea algo equilibrado y no sobrecargue.


Aproveche las esquinas


  • En la sala puede utilizar sofás en forma de “L”, e incluso con una chaise-longue abatible, pues son prácticos ya que permiten almacenar, o cambiar de posición sus partes, así le quedara espacio para desplazarse a gusto.

  • En el dormitorio de los niños por ejemplo, si necesita dos camas en litera, puede cruzarlas en forma de “L” también. La cama superior dejará un espacio debajo perfectamente aprovechable como zona de estudio, escritorio o para la mesa del computador.
  • Utilice armarios de esquina, que suelen tener un enorme fondo de gran capacidad donde almacenar todo tipo de cosas.
  • Coloque su escritorio en la esquina, hay muchos escritorios en el mercado para aprovechar estos espacios. Descubrirá que es un lugar perfecto para ubicar el monitor de tu computador a 45 grados, dejando la esquina como zona que disimula cables, conectores y enchufes.
  • Cruce estantes de pared. Alternando alturas puede crear un agradable juego de niveles con sus estantes de libros y objetos ligeros.
  • En el baño, la esquina es ideal para muebles esquineros donde colocar las toallas y pequeños enseres, quizá en cestas donde tener secador, cepillos y perfumes ordenados pero al alcance de la mano.

Utilice también las zonas estrechas.

 

En estancias estrechas como pasillos o zonas de comunicación suele pensarse que es “espacio perdido”.

 

  • Utilice muebles estrechos en pasillos. Un mueble de cajones o estantes con un fondo de apenas 15 o 20 centímetros puede significar la diferencia entre una zona muerta y una perfectamente aprovechada. Coloque en los pasillos mayores de la casa los libros, marcos de fotos y pequeños recuerdos, liberando espacio en las habitaciones mayores.
  • Toda pared libre es un espacio útil en la decoración de interiores. Un mosaico de ganchos y barras en una pared que parecía muerta puede hacerla cobrar vida: una gorra, las llaves de toda la familia, dejar el bolso, o con pequeñas bolsas, en hileras, para objetos como las gafas de sol, o vaciar bolsillos al entrar en casa también son una alternativa útil de decoración.

Si ninguna de estas opciones le convence, un gran espejo con un marco grueso, poderoso, en su material y color favoritos puede hacer cambiar una aburrida pared y hacer que cada día se mire en ella. Aproveche todos y cada uno de los espacios es su casa, pero recuerde menos es más. Lo importante es que se sienta cómodo y encuentre su hogar como un espacio de tranquilidad.

 

Contáctenos