Decoración de interiores: 5 Ventajas del concepto abierto

    Nuevos proyectos

    Decoración de interiores: 5 Ventajas del concepto abierto

    Redacción MetroCuadrado | marzo 6, 2017

    Decoración-de-interiores-5-Ventajas-del-concepto-abierto.jpg

    En una casa existen distintos aspectos que la hacen especial, el material de construcción, su fachada, ubicación y tamaño son algunas de las características que se tienen en cuenta a la hora de adquirir vivienda. Pero su interior también debe importar por eso es que la decoración se toma un tema relevante a la hora de conseguir el hogar perfecto.

    La decoración de interiores tiene diferentes tendencias y alternativas siendo el concepto abierto uno de los favoritos para quienes desean darle un estilo moderno y sofisticado a sus viviendas.

    ¿Qué es el concepto abierto?

    El concepto abierto o open plan, es una forma estructural que se le da a las casas con la intención de agrupar diferentes habitaciones o espacios. Esta estilo es comúnmente utilizado para unir la sala, el comedor y la cocina. En ocasiones más arriesgadas hay quienes utilizan este concepto uniendo el baño y la habitación principal a través de vidrio permitiendo la visualización de todo a su alrededor.

    Ventajas del concepto abierto

    1. Mayor referencia de lo que pasa alrededor. Si está en la cocina por ejemplo, preparando una deliciosa cena, tendrá la oportunidad de vigilar lo que hacen sus hijos en la sala. Fortaleciendo las relaciones y vínculos familiares.

    2. Es una gran opción para construcciones pequeñas como un apartamento. Ya que da la sensación de un lugar más grande, gracias a la optimización de espacios y distribución de sus elementos.

    3. La iluminación en un espacio abierto es mayor, gracias al flujo de luz natural entre las habitaciones. Con grandes ventanales con vista al exterior se puede proporcionar vida y color al interior que está menos expuesto a la luz del dia.

    4. Nadie queda por fuera. Es usual que en reuniones familiares o amicales se armen grupos de personas para conversar y discutir ciertos temas, mientras que otras están en otro punto de la casa ya sea porque están a cargo de la comida o porque no hay más espacio y el tener un concepto abierto le permite a las familias interactuar entre ellas estando todos en distinto lugar, sin necesidad de dejar de hacer sus deberes.

    5. Grandes muebles y electrodomésticos. Gracias al mercado, existen diferentes accesorios o elementos que debe tener una casa y que por su gran tamaño eran una preocupación.


    Además de permitirle adquirir la nevera que quiera sin importar que se pase un par de centímetros de la cocina, puede acomodar todo a su gusto y nada se verá amontonado, todo es cuestión de distribución, recuerde que los electrodomésticos también son parte de la decoración.

    Además de ser espacios con gran estética, debido a su visibilidad permitiendo integrar varios lugares, es un concepto de practicidad y funcionalidad pues le permite estar al tanto de varios lugares y situaciones dentro de su hogar. Antes de comprar casa nueva puede estudiar las diferentes opciones que ofrece el concepto abierto y tomar una decisión. Comprar sobre planos por ejemplo le puede servir para diseñar su hogar como lo desea.

    Guía Práctica 4 razones para adquirir vivienda nueva asegurando su inversión

    Topics: Recomendaciones de Vivienda