Decoración verde: cómo colocar una huerta en su apartamento

    Nuevos proyectos

    Decoración verde: cómo colocar una huerta en su apartamento

    Redacción MetroCuadrado | marzo 6, 2017

    decoracion-verde-como-colocar-una-huerta-en-su-apartamento.png

    Las alternativas para cuidar el medio ambiente y aportar contra el cambio climático son muchas, y todos podemos aportar desde nuestra propia casa. Las huertas se han convertido en una buena opción para quienes desean cultivar sus propios alimentos, convirtiéndose en una oportunidad no solo para ahorrar dinero sino para decorar el hogar.

    ¿Qué es una huerta?

    Una huerta es un espacio en el que se puede realizar plantas medicinales, hortalizas, legumbres y hasta árboles frutales. La diferencia con otros cultivos, es que se respeta el proceso natural del crecimiento de estos alimentos, pues no se utilizan productos artificiales para acelerar su producción.

    ¿Cómo colocar una huerta en un apartamento?

    Paso 1

    Para empezar se debe escoger un lugar con buena entrada de luz natural y en el que sea fácil regar y arar la tierra. Si el espacio es muy reducido, entonces la recomendación es crear una mini huerta de diferentes macetas.

    Recomendación. Aproveche los espacios, un minihuerto en la pared como un jardín vertical o macetas colgantes. Las formas y colores le ayudarán no solo a contribuir con el medio ambiente sino con la decoración de su apartamento.

    Paso 2

    Escoger qué alimentos desea sembrar es importante, hay que definirlos según el espacio que se tenga. Los más comunes son:

    • Orégano.
    • Perejil.
    • Lechuga.
    • Tomate cherry.
    • Espinaca.
    • Romero.
    • Albahaca.

    Paso 3

    El riego es un aspecto fundamental para que la huerta progrese. La falta de agua puede secar la planta y el exceso la puede ahogar, por eso es importante que el riego se administre de forma correcta. Como cada planta tiene necesidades distintas debe investigar sobre el cuidado de cada una.

    Recomendación: Utilice el agua lluvia como proveedor principal para regar la tierra, pero si no es posible puede utilizar agua reposada.


    Aproveche los desechos orgánicos de la cocina y conviértelos en abono, pero si no desea cultivar alimentos pero quiere una huerta en su apartamento, una muy linda y decorativa opción sería plantar flores. Escoja flores llamativas de distintos colores y olores, que puedan representar en un pequeño espacio un lindo jardín. Descargue este Ebook