Nuevos proyectos

5 ejemplos de arquitectura sostenible en el mundo

Redacción MetroCuadrado | enero 16, 2017

5-ejemplos-de-arquitectura-sostenible-en-el-mundo.jpg

Desde aproximadamente una década, cada vez más constructoras o proyectos de vivienda están buscando aumentar su responsabilidad con el medioambiente y la utilización de recursos de manera eficiente durante todo el ciclo de vida de las mismas.

Construir edificios produce un impacto medioambiental propio de la transformación de los elementos y de la utilización de otros materiales para realizarlo. Por esa razón, es importante actuar para tratar de reducir tales choques.

 

El concepto de arquitectura sostenible busca optimizar tanto los recursos naturales, como los sistemas de la edificación, de tal modo que se minimice el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

 

Arquitectura sostenible alrededor del mundo

 

En París.

 

Esta vivienda de dos pisos ambientalmente responsable utiliza madera de alerce finlandés (madera resistente a la pudrición y al ataque de insectos). Construida pensando en una buena orientación solar, también cuenta con recubrimientos ecológicos y aislamiento térmico, todo basado solamente en la calidad de la madera como única protección al ambiente.

 

En Vietnam.

 

El nombre que ha recibido este pequeño edificio de apartamentos es Stacking Green, y está ubicado en Ho Chi Minh, capital de Vietnam.
Esta edificación fue construida utilizando sólo materiales locales. Su fachada cuenta con muros verdes, lo que la hace ideal para mantener la frescura en una ciudad reconocida por su clima húmedo y lluvioso, también permite una ventilación natural (y de paso ahorrar energía).

 

En Argentina.

 

En Buenos Aires, esta casa fue diseñada con materiales reciclables. Para su construcción se dio prioridad al empleo de materiales rescatados y reciclados (perfiles metálicos, bañera, puertas de hierro y ventanas que se hallaban en depósitos de chatarra).

 

En Colombia.

 

Casa V es un proyecto que combina la búsqueda de un bajo impacto sobre la naturaleza y la construcción de un techo-terraza verde. Situada cerca de Bogotá, esta edificación se planificó sobre un valle empinado al cual se adapta para no modificar su suelo.

 

5 razones por las que es bueno adquirir vivienda nueva en 2017

Topics: Proyectos de Vivienda

Suscríbase a nuestro Blog

Recent Posts

6 claves