Nuevos proyectos

Elementos esenciales que debería tener su casa nueva

Redacción MetroCuadrado | agosto 18, 2017

elementos esenciales que debería tener su casa.jpg

 

Comprar vivienda es una de las inversiones más rentables hoy en día. Es por eso que la mayoría de las personas consideran ciertos aspectos útiles para tomar una decisión que convenga con sus planes futuros.


Existen varios aspectos que se tienen en cuenta al momento de elegir vivienda, como la comodidad, o la valorización que acumulará cuando se quiera vender, la cercanía a transporte público, centros educativos y comerciales, valorización, entre otros.


Otros aspectos que van más allá de la fase inicial (mencionada anteriormente) son aquellos que se acomodan más a los gustos, como por ejemplo: la iluminación, ventilación buena distribución de áreas, incluso los acabados modernos y el adecuado uso de zonas comunes en unidades residenciales.

¿Qué áreas se deben tener en cuenta para su casa nueva?

Un buen consejo antes de realizar cualquier compra de elementos que debe tener su casa nueva, es crear una lista basada en 5 áreas:


  1. La habitación principal.
  2. La sala.
  3. La cocina.
  4. El Estudio (despacho).
  5. El baño.

Su casa nueva no solo debe ser  agradable, sino también confortable, allí algunos detalles que parecen insignificantes pueden dar ese toque de comodidad que se desea (una mesa de cocina con la altura correcta, una baldosa que no sea resbalosa en el baño, entre otros).

Elementos esenciales y vitales para su nueva vivienda

Metrocuadrado.com le trae algunos consejos que puede aplicar a la hora de pensar en los elementos esenciales que debe tener su casa nueva, como por ejemplo:


  1. La habitación principal. ¿Por qué pensar en la cantidad de enchufes de su habitación? Muchas veces con uno sólo no es suficiente. Sin embargo, es importante consultar con un electricista calificado la cantidad, tipo (con o sin polo a tierra), y su mejor ubicación, teniendo en cuenta la cantidad de aparatos eléctricos que necesite conectados al mismo tiempo.

  2. elementos esenciales.jpg
  3. -
  4. La sala. Esta zona de la casa o apartamento es la que se lleva todo el protagonismo, pues es donde se pasa la mayoría del tiempo con la visita y por lo tanto, es en la que más se piensa cuando se habla de decoración.

Romper con la monotonía es muy importante si quiere que la sala de su casa se vea diferente a la de sus conocidos o familiares, sin embargo, esto no significa que deba decorarla sin pensar en la armonía de los espacios y colores. Si gusta de colores claros, recuerde que mantener la superficie limpia en ese estado es muy difícil. Considere también los materiales con pequeños motivos geométricos o florales, resultan bastante llamativos y reducen los tiempo de limpieza.


Otros elementos que poco se tienen en cuenta antes de la mudanza son los bombillos ahorradores. Estos realmente reflejan en su estado de cuenta de la luz, pues son la segunda cosa que más tiempo se usa en una casa y que gasta energía.


  1. La cocina. Muchas veces, colgar estantes en la cocina no sólo genera incomodidad y mantenimiento constante en esta zona. Lo mejor en estos casos es organizar los cajones, esto le ahorrará espacio y ordenará de mejor forma sus utensilios.

Los cajones son bastante sencillos de dividir en secciones y ubicar en estas recipientes diferentes, permitiendo un acceso más sencillo a sus cosas. Inclusive, se necesita menos limpieza en una cocina organizada de esta manera.


Los “sistemas de clic” resultan también una buena opción, ya que, una cavidad en lugar de manijas en las puertas de los muebles cumplen perfectamente con la noción de una cocina moderna. Sin embargo, en algunos casos se puede llegar a odiar ese sistema (al intentar abrir la puerta con las manos mojadas por ejemplo). Los mecanismos o “sistemas de clic” permiten abrir las puertillas con un sencillo apretón o incluso con el codo.


  1. El Estudio (despacho). Aunque la tecnología ha permitido la reducción del papel en los hogares modernos, tener algunos libros en casa sirven también como elemento decorativo, además de un pasatiempo para momentos en los que se necesite leer algo físico (que se pueda tocar, oler y por qué no, traiga algunos buenos recuerdos).

Si usted es fanático de las bibliotecas, sabrá que limpiar el polvo de las estanterías a veces resulta una tarea casi imposible. Allí la mejor solución es conseguir muebles con caras de cristal. Esto le ayudará a evitar la humedad y algunos olores desagradables a mueble encerrado. Algunas tienen incorporados agujeros de ventilación en las paredes laterales.


Los pisos laminados son un acabado moderno, fácil de montar y muy llamativo. Sin embargo, para que sirva durante mucho tiempo, se debe prestar atención a la resistencia y desgaste del material, también de asegurarse de pegar las bases de los muebles con materiales como fieltro, o protegiéndolo con un tapete especial.


  1. El baño. Este es en general, el cuarto más pequeño de la casa, y frecuentemente el más olvidado en cuanto a la decoración. Al decorarlo también se crea un espacio donde relajarse y disfrutar. Con un poco de creatividad e ideas inteligentes puede hacer que hasta el baño más pequeño cumpla todas funciones que espera.

Un buen consejo para los baños pequeños es utilizar espejos, esto ayuda a ampliar el espacio y darle luz, también mezclar estilos y crear un foco de atención brillante y agradable a la vista. Los estantes fijos, y las cubiertas en las repisas ahorrarán espacio y hará que se vea más organizado.

Tip Extra

Comprar una caja de herramientas nunca está de más. Nunca se sabe cuándo se necesite, justo cuando la ferretería se encuentre cerrada y no pueda comprar ese destornillador de estrella que tanta falta le hace.


Deja volar su imaginación en cada espacio de la casa. Decórela con hermosos accesorios. Elija algunos accesorios atemporales o renueve su decoración con algunas piezas contemporáneas. Recuerde que ese será su espacio soñado, su lugar de descanso y de armonía con su familia.

5 razones por las que es bueno adquirir vivienda nueva en 2017

Topics: Recomendaciones de Vivienda

Suscríbase a nuestro Blog

Recent Posts

6 claves