Nuevos proyectos

5 errores que debe evitar al adquirir casa nueva

Redacción MetroCuadrado | diciembre 27, 2016

errores-al-adquirir-casa-nueva.jpg

Adquirir una casa nueva no puede tomarse a la ligera, son muchos los factores que influyen para determinar si se tomo una buena decisión o no. Planifique todo lo que debe hacer para conseguir esa vivienda soñada, y evite cometer los siguientes errores.

  1. Comprar lo primero que ve. Este es un error común, encontrar la casa perfecta no es fácil, por eso se deben evaluar todas las posibilidades que ofrece el mercado inmobiliario. No se deje llevar por las emociones, escuchar varias propuestas y visitar diferentes casas le ayudarán a tomar la mejor decisión.

  2. No asesorarse de un experto. Es importante contar con un abogado especializado para asesorar el proceso de compra, las inmobiliarias y fiduciarias también juegan un papel importante. Puede investigar la confiabilidad, trayectoria y reputación de quienes participan en el negocio.

    Comprar una casa no es un gasto, es una inversión por eso, se deben cuidar todos los detalles.

  3. No comprobar licencias de construcción. Debe cuidarse de las constructoras ilegales. Investigue antes de entregar dinero, pues existen estafadores expertos en engañar en este tipo de situaciones, no se fíe de cualquier persona.

  4. Revisar tamaño y diseño. Después de adquirir la vivienda se pueden sentir inconformidades por el tamaño, diseño y distribución de los espacios de la casa, por eso es importante vigilar y supervisar todos los detalles de construcción y realizar sugerencias si cree que es necesario.

5-errores-debe-evitar-al-adquirir-casa-nueva.jpg

 

Tome en cuenta que necesita...

 

  • Si desea un patio grande, un parqueadero o cierto número de habitaciones, es importante que lo hable con la constructora.

  • Revise que las ventanas proporcionen suficiente luz.

  • Compruebe que las instalaciones eléctricas funcionen perfectamente.

  • Verifique que la casa cuente con los servicios públicos necesarios como electricidad, agua, gas y alcantarillado.

Exceder el presupuesto. Planifique sus gastos, si ya cuenta con un monto de dinero inicial pero necesita un préstamo o crédito es importante que no exceda su capacidad de pago. No olvide gastos adicionales como impuestos, mantenimiento o administración y seguro de la propiedad.

 

Recomendación

 

No se apresure, seguramente encontrará diferentes opciones, solo de debe analizar los beneficios y desventajas de adquirir casa nueva. Esta bien que escuche consejos y sugerencias de familiares o amigos pero recuerde que la decisión final es suya. No olvide que lo más importante es la comodidad y tranquilidad de saber que escogió el mejor hogar.

5 razones por las que es bueno adquirir vivienda nueva en 2017

Topics: Recomendaciones de Vivienda

Suscríbase a nuestro Blog

Recent Posts

6 claves