Nuevos proyectos

¿Existe un subsidio de vivienda para solteros?

Redacción MetroCuadrado | agosto 4, 2017

subsidio de vivienda para solteros.jpg

En la actualidad la compra de vivienda es una inversión de gran peso en las familias colombianas, pues es una forma de asegurar el futuro. Las diferentes alternativas que existen en el mercado hacen que todo sea más fácil para quienes tienen este sueño.

Créditos bancarios, subsidios que otorga el Gobierno Nacional y subsidios por cajas de compensación son algunas de las opciones más utilizadas.

Si usted está soltero,  desea comprar casa y necesita financiación, entonces la siguiente información le será de gran ayuda.

 

Ayuda del Gobierno Nacional

 

El Gobierno Nacional cuenta con un programa que busca beneficiar a aquellas familias que no tienen vivienda propia y sus ingresos no superan los 4 salarios mínimos legales vigentes. Con “Mi Casa Ya” se puede acceder a viviendas urbanas VIP O VIS.

 

  • VIP: Su costo no debe superar los $51.640.190 (70 slmlv)
  • VIS: Su costo supera los 70 y hasta los 135 smlv es decir $99.591.795

Este subsidio aunque es muy utilizado por familias, los hogares unipersonales también pueden acceder, solo deben cumplir con los requisitos necesarios. Entre ellos se encuentran:

  • No tener vivienda propia.
  • No haber sido beneficiado con otro subsidio otorgado por el Gobierno Nacional.
  • No haber sido beneficiario de un subsidio familiar por caja de compensación.
  • Entre otros.
  • Si desea más información sobre los requisitos, haga clic aquí.

Este tipo de subsidios no tienen ninguna preferencia por personas cabezas de hogar, minorías étnicas o en cualquier otras circunstancias, así que las probabilidades de ser beneficiario es igual para todos.

 

Cajas de compensación

 

Las cajas de compensación son entidades privadas y sin ánimo de lucro que trabajan para mejorar la vida de sus afiliados a través de subsidios y otros beneficios (descuentos, bonos, etc) a través de los aportes de seguridad social que pagan los empleados de sus salarios.

 

Este tipo de subsidios cuentan más como un complemento de lo que ya se tiene bien sea un ahorro, un crédito o cualquier otro aporte, se busca reunir la suma suficiente para el bien, ya sea: Comprar vivienda, mejorar su vivienda o construir vivienda sobre un sitio que ya es propio.

 

Sin embargo, para que tenga en cuenta, este subsidio no aplica para personas solteras, pero si para aquellas familias u hogares que comparten un mismo espacio habitacional. Por ejemplo:

 

  • Compañeros permanentes. (Incluyendo parejas del mismo sexo)
  • Matrimonio.
  • Grupo de familia con segundo grado de afinidad. (suegros, hijastros, cuñados)
  • Familias con vínculos de parentesco hasta de tercer grado de consanguinidad. (hijos, padres, tíos, sobrinos, nietos, bisnietos)

Este subsidio también tiene sus condiciones y restricciones, consulte con la caja de compensación a la que está afiliado si desea más información, pues las características entre ellas pueden variar.

 

Si desea saber si es un buen momento para comprar casa nueva haga clic aquí

 

El estar soltero no es ningún impedimento para adquirir vivienda nueva si eso es lo que desea, puede apuntar también a los créditos que ofrece el sector bancario o reunir todos los requisitos y solicitar un subsidio con el Estado.

 

Recuerde que el ahorro también es una buena táctica para construir su futuro invirtiendo en una vivienda nueva.

 

Guía Práctica 4 razones para adquirir vivienda nueva asegurando su inversión

Topics: Recomendaciones de Vivienda

Suscríbase a nuestro Blog

Recent Posts

6 claves