Nuevos proyectos

6 Hermosos diseños de casa para inspirarse antes de construir

Redacción MetroCuadrado | agosto 4, 2017

diseños de casa.jpg

Aprender de lo que otros han hecho, en materia de diseños de casa, es una interesante opción para quienes desean construir su vivienda soñada

Texturas, estructuras en metal, madera o concreto; fachadas con piedra o recubiertas con laminado metálico; optimización del uso del espacio, áreas comunes y ambientes más íntimos; todo eso entra en juego cuando se trata de construir una vivienda.

 

A veces la inspiración no llega por sí misma, sino que hay que buscarla para crear diseños de casa espectaculares, tales como los que usted podrá apreciar aquí y que pueden servirle de modelo antes de iniciar el reto de edificar su hogar.

 

1 Transparencia de cristal

 

La iluminación es clave cuando se trata de dar vida a un espacio y una de las maneras de obtener luz natural es mediante una pared de cristal.

Esta práctica, ayuda a dar sensación de amplitud de los espacios, al tiempo que permite la unificación visual del lugar. Estas paredes de cristal pueden utilizarse para crear una sensación de fusión de la casa con el jardín, por ejemplo.

 

También son útiles cuando se trata de poder trabajar en el estudio, aislado del ruido externo, pero, al mismo tiempo, poder mirar a través del cristal a los niños mientras juegan en la sala.

 

Tip acerca del terreno:

 

La identificación del predio en el que se va a construir es el primer paso, por lo cual corresponde verificar que las medidas sean las correctas y pedir a la empresa desarrolladora que delimite bien los linderos.

 

2 En dos pisos los límites son claros

 

Preservar la intimidad de los espacios propios de la familia, como los dormitorios, es posible cuando se construye una casa de dos pisos.

 

Destinar la primera planta de la vivienda a las áreas sociales, tales como cocina, comedor, un medio baño y una sala, hará que los visitantes puedan sentirse cómodos, mientras usted resguarda las áreas que requieren privacidad, a las cuales se accede mediante una escalera que da al segundo piso.

 

3 Un cobertizo enriquece la fachada

 

Tener un área para estar al aire libre y, al mismo tiempo, protegerse de los rayos solares, aporta riqueza a la fachada cuando se trata de diseños de casa. Los pisos de madera aportan gran elegancia, son modernos y no requieren gran mantenimiento.

 

Se hace aún más vistoso si, como detalle decorativo, se siembra a su lado una planta enredadera que vaya trepando la estructura, a la cual añadirá verdor y colorido.

 

Tip de servicios:

 

En los predios urbanizados es preciso conocer dónde están las conexiones a los servicios públicos, tales como agua, energía eléctrica y teléfono.

 

Esto facilita la ubicación de los puntos y la realización de las conexiones que estarán dentro de la casa, cuando se dé inicio a las obras.

 

4 La elegancia de los diseños modulares

 

Líneas sencillas son una de las tendencias más apetecidas en los diseños de casa actuales.

 

Trabajar por módulos le da modernidad al hogar y, al mismo tiempo, permite que la vivienda vaya creciendo a medida que la familia se expande, por lo que los planos, desde el inicio, pueden contemplar las adiciones que se harán a futuro.

 

Estructuras en forma de L, figuras geométricas sencillas son la base de módulos que aportan gran vistosidad y elegancia.

 

5 Lo minimalista es más por menos

 

Los colores neutros ganan cada vez más terreno dentro de la corriente de diseño actual.

 

Hormigón expuesto, madera y otros materiales simples constituyen parte de la tendencia minimalista que se ha ido imponiendo y que deja atrás texturas, colores y frisos.

 

Se ahorra en materiales y la vistosidad que se logra enriquece la casa.

 

6 El piso debe ser igual en los ambientes

 

El interior no es menos importante que el aspecto externo de la vivienda.

 

En lo que a pisos se refiere, mantener la uniformidad del material permite generar sensación de continuidad en los ambientes. La selección de un mobiliario adecuado, así como accesorios ayudará a darle al hogar el calor necesario, con las tendencias actuales de diseño.

 

En Metro Cuadrado ponemos a disposición de usted a nuestro personal calificado, además de nuestra seriedad como empresa de trayectoria para que nos confíe el proyecto de su casa soñada.

 

Le invitamos a visitar nuestra página web, así como nuestro blog, para estar al día con las más novedosas tendencias del diseño de casa.

 

Guía Práctica 4 razones para adquirir vivienda nueva asegurando su inversión

Topics: Recomendaciones de Vivienda