Nuevos proyectos

Los mejores estilos de decoración de interiores según su hogar

Redacción MetroCuadrado | enero 30, 2017

Los-mejores-estilos-de-decoración-de-interiores-según-su-hogar.jpg

En decoración de interiores el estilo es una forma particular de ambientar un espacio a través de algunas pautas, composición, formas, colores, elementos e incluso arquitectura vinculadas por lo general a un contexto socio-cultural determinado que impone características propias.

Generalmente los estilos de decoración de interiores suelen convertirse más que nada en influencias, puntos de partida, referencias que cada persona hace propios y adapta a su entorno, gustos y personalidad. Estos se integran, adaptándose y asociándose a otros, lo que permite dar lugar a nuevos estilos.

 

A continuación conozca los principales estilos de decoración de interiores que triunfaron en 2016 y que, seguramente darán ese toque a único a su casa este año que apenas comienza.

 

Estilos de decoración de interiores

Estilo Nórdico

 

Los materiales naturales (en especial la madera) son los protagonistas en este estilo. Los tonos claros, materiales como el arce, roble, haya o pino suelen cubrir sus suelos y componer sus muebles.

 

Allí puede incorporar piezas artesanales para enriquecer el ambiente, maderas nobles y envejecidas, herramientas de antaño y otros elementos realizados en forja (como el cabecero de su cama, hasta una lámpara o un armario).

 

Estilo Industrial

 

Uno de los estilos de decoración de interiores que tuvo mayor acogida en 2016, pues deja todo a la vista (desde ladrillos y vigas de metal, hasta las tuberías). Aquí se busca autenticidad combinando algunos muebles sin importar su estado, algunas personas prefieren que muestren grietas, golpes, abollones en el metal para darle ese toque diferente.

 

Esta es una tendencia anárquica, en la que se puede mezclar un objeto de hace 7 décadas y otro futurista. En cuanto a tonos, el color gris y los cobre son protagonistas, también la ausencia de luz natural se le presupone, compensando con fuertes lámparas y bombillas, que generan potentes claroscuros de noche.

 

Estilo Oriental

 

En este estilo reina el minimalismo, el equilibrio en las formas, la horizontalidad y el orden. Este promueve la calma y el relax, algo que se consigue de forma sensorial con elementos como velas e inciensos. Allí predominan los tonos de madera, el blanco y el negro son fundamentales, y proporcionan contrastes muy fuertes inspirados en el mismo Yin y Yang.

 

La calidad y la artesanía son exquisitas, reuniendo lo mejor de la cultura y estilo de vida de países como China y Japón.

 

Estilo Retro o Vintage

 

En este estilo la inspiración es natural (como en el estilo rústico), la presencia de flores y plantas en los estampados inspira lo romántico. La ambientación de esta tendencia transporta  a los años 30, en los que madera y forja ayudan a reforzar un aire que se puede también promover con carteles promocionales de la época -y que hoy en día abundan en todas las tiendas de decoración-.

 

Estilo Minimalista

 

Aquí menos es más, tener la menor cantidad posible de muebles es casi que una obligación, al igual que los estantes y otras superficies que limitan al máximo la cantidad de objetos inútiles. En cuanto a color, el blanco es protagonista para combinarlo con otro, en especial con el negro para contrastar. La geometría, las líneas muy estilizadas, y las formas que retan a la lógica permiten el equilibrio perfecto con la menor cantidad de área posible.

 

El minimalismo tiene su propia y única expresión, y permite sentir claramente el espacio que se ocupa y su función real. Para la decoración, el uso de pocos muebles, y la elección de  superficies lisas y pulidas son el fuerte. Otras características de este estilo son la difusión de la luz natural, el uso de líneas estrechas y sencillas que dominan el medio ambiente minimalista.

 

Estilo Clásico

 

En el estilo clásico la madera y los metales nobles buscan expresar opulencia y buen gusto, los elementos decorativos recuerdan la escultura clásica, el cristal es clave, así como el cuero para los tapizados, y las telas brillantes.

 

Como puede ver, existe una multitud de estilos y subestilos en decoración para considerar interesantes por incluir. Recuerde armonizar los espacios de su casa, no sobresaturar con la decoración, y combinar con su personalidad.

 

 Descargue este Ebook

Topics: Recomendaciones de Vivienda