5 razones para adquirir una casa domótica

    Nuevos proyectos

    5 razones para adquirir una casa domótica

    Redacción MetroCuadrado | marzo 6, 2017

    5-razones-para-adquirir-una-casa-domótica.jpg

    En el mundo existen diversas prácticas o alternativas de construcción, hay quienes prefieren una vivienda sutil y campestre, mientras otros desean una construcción moderna en la ciudad. Y es que las ofertas en el mercado pueden variar de acuerdo a cada gusto.

    En los últimos 4 años la domótica se ha convertido en una tendencia que con ayuda de la tecnología busca optimizar los procesos de ciertos servicios.

    La domótica busca incorporar diferentes sistemas que controlen el funcionamiento de la seguridad y bienestar del hogar con ayuda de la tecnología.

    Características de una casa domótica

    Una red domótica debe tener por lo menos los siguientes elementos:

    • Sensor: Capta la información de la temperatura, iluminación, agua etc.
    • Un medio que transmite la información ya sea una red eléctrica, telefónica o inalámbrica.
    • Interfaces: Pantallas en las que se proyecta la información.
    • Controlador: El dispositivo que gestiona el sistema.

    Razones para adquirir una casa domótica

             1. Control de todo. Puede ajustar ciertos elementos de acuerdo a lo que desee. Todo a control remoto. Por ejemplo:
    • Encender o apagar las luces cuantas veces sea necesario con el fin de ahorrar sobre el consumo de energía.
    • Puede hacer lo mismo acomodando las cortinas según la luz que quiere que ingrese a las habitaciones.
    • Desde la comodidad de su cama o sofá, puede ajustar la temperatura según le parezca.
      2. Seguridad. Una casa domótica es sinónimo de una casa segura, todo a través de un circuito cerrado de cámaras, sensores de movimiento, cerraduras electromagnéticas y controles de acceso que le permitirán vigilar 24 horas y 7 días a la semana los activos más importantes de su hogar.3. Ahorro energético. Gracias a la concientización que se ha realizado alrededor del mundo sobre el cuidado del medio ambiente, se han creado herramientas como un fancoil o ventilador con vector, que permite disminuir el consumo de recursos naturales como la luz y el agua ya que su fórmula alcanza la temperatura promedio de forma rápida y la mantiene así con un sistema de suelo refrescante.

      4. Entretenimiento. Los hogares inteligentes permiten utilizar tecnología para configurar ciertos electrodomésticos, como el teatro en casa, televisor y equipos de sonido; con el fin de proyectar imágenes y sonidos que generen entretenimiento de calidad en la comodidad del hogar.

      5. Facilidad de uso
      . Con un solo movimiento en el control remoto o con teclear un par de números puede disponer de todos los elementos de su casa. Además estará al tanto de las tareas pendientes como el pago de recibos, recoger la correspondencia, regar el jardín, entre otros.

    Las casas domóticas son una nueva alternativa para adquirir vivienda nueva, por eso es necesario que busque dentro del mercado las distintas opciones que existen. Puede ir ocupando y adecuando su hogar poco a poco, para así beneficiarse de todas las ventajas que traen estas nuevas casas inteligentes.

    Contáctenos

    Topics: Proyectos de Vivienda