Nuevos proyectos

Vivienda sobre planos: 4 claves para una compra efectiva

Redacción MetroCuadrado | diciembre 27, 2016

Vivienda-sobre-planos-4-claves-para-una-compra-efectiva.jpg

 

Comprar sobre planos es adquirir un proyecto básicamente viendo diseños de una edificación. El proceso de construcción iniciará solamente cuando la constructora tenga un mínimo seguro de las viviendas o apartamentos vendidos.

Este tipo de negocios es una forma de invertir el dinero a mediano o largo plazo y se convierte en una responsabilidad con algunas ventajas como:

 

  • El precio siempre será el mismo, desde el momento de la negociación, hasta la entrega del inmueble.
  • En el momento de la compra el valor del predio es uno, pero cuando se ha terminado la obra el inmueble se ha valorizado.
  • Tener los planos antes de la construcción le permitirá sugerir cambios de acuerdo a los gustos, necesidades y presupuesto económico.
  • Dependiendo las empresas constructoras se pueden acordar distintas formas de pago.
  • Pagar por plazos la cuota inicial del inmueble durante el proceso de construcción.

Este tipo de proyectos como cualquier otro negocio también tiene ciertos riesgos:

 

  • La estafa es uno de los riesgos más latentes, existen personas mal intencionadas que engañan a compradores, por eso es importante buscar empresas de renombre y reconocida trayectoria, que aporten seguridad y confiabilidad.
  • Retrasos en la construcción por factores externos como lluvias o temas económicos, porque no se llega al punto de equilibrio al no comercializarse suficientes unidades.

Adquirir una vivienda sobre planos es una buena opción de inversión preste atención a los siguientes consejos.

 

Vivienda-sobre-planos.jpg

 

4 Recomendaciones para hacer efectiva la compra

 

  1. Consulte toda la información correspondiente respecto a las organizaciones vinculadas con la obra. Revise de manera precisa y consciente todo el contrato, las escrituras del predio y que no se le escapen las cláusulas y promesas.

  2. Los planos de construcción los puede solicitar cuando quiera y si necesita algún cambio referente a espacios o materiales puede sugerirlos al constructor, esto, de acuerdo a sus gustos y capacidad de pago.

  3. Compare opciones, los costos en las diferentes empresas inmobiliarias y constructoras pueden variar. Es importante el respaldo de una fiduciaria que se encargue de administrar el dinero que invirtió, además de servir como garante de su dinero en caso de no realizarse la obra.

  4. Aproveche las ayudas y las distintas formas de subsidio que por ejemplo ofrece el Gobierno, el sector financiero también tiene diferentes créditos con facilidades de pago que le ayudarán a solventar el costo de la vivienda.

El mercado inmobiliario es estable, los precios no sufren de grandes altas o bajas sino que se mantiene, lo que le permite tomarse su tiempo y analizar cuál es su necesidad, preferencia y presupuesto.

5 razones por las que es bueno adquirir vivienda nueva en 2017

Topics: Recomendaciones de Vivienda

Suscríbase a nuestro Blog

Recent Posts

6 claves